Dos bañistas mueren arrollados por una avioneta en playa portuguesa

Dos bañistas murieron hoy en una playa de la costa de Caparica, al sur de Lisboa, al ser arrollados por una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Los fallecidos son un hombre y una niña de 8 años que se encontraban en la orilla, precisó la Autoridad Marítima Nacional portuguesa en un comunicado.¿

El comandante de la Capitanía de Lisboa, Paulo Isabel, dijo que aún se desconocen las causas del suceso, ocurrido a primera hora de la tarde local en la playa de São João Caparica, a casi 20 kilómetros al sur de la capital portuguesa.

La aeronave, cuyos dos tripulantes resultaron ilesos, tuvo “algún tipo de problema”, descendió de forma brusca hacia la playa, que a esa hora estaba abarrotada de bañistas, y “alcanzó mortalmente” a dos de ellos, declaró a la cadena de televisión SIC.

Los dos tripulantes son un instructor experimentado y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según detalló en un comunicado la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado el aparato al Aeroclube de Torres Vedras, propietario y responsable de su mantenimiento.

El piloto, de 56 años, tiene “elevada experiencia y miles de horas de vuelo”, añadió la escuela.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...