Desde el 2013 han sido procesados cerca de 21 alcaldes opositores por el Gobierno

 

El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), dijo que desde el año 2013 han sido procesados cerca de 21 alcaldes por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que los tribunales del país han emitido órdenes de captura contra seis alcaldes que actualmente están prófugos de la Justicia, mientras que hay otros cuatro con medidas privativas de libertad y que engrosan la lista de los llamados «presos políticos».

Por ejemplo, los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky de los municipios Chacao y El Hatillo, respectivamente, están prófugos tras ser condenados recientemente a 15 meses de prisión por permitir la instalación de barricadas durante la actual ola de protestas que ha dejado más de 120 muertos.

Asimismo, Antonio Ledezma y Alfredo Ramos, elegidos ediles en Caracas y en Barquisimeto, respectivamente, están bajo medidas privativas de libertad.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes -que les advierten penas de cárcel-, cuatro ya fueron destituidos mediante distintos mecanismos y otros dos tienen procesos judiciales abiertos, uno de ellos por presunta relación con un homicidio.

La organización no gubernamental tiene además información de varios diputados, concejales y dirigentes políticos sin cargo de elección popular, todos contrarios al Gobierno socialista, que están bajo arresto, o han sido «perseguidos, intimidados o destituidos».

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...