Cómo eliminar el mal olor del refrigerador

Apaga el refrigerador y desconéctalo.

Retira todos los artículos de tu refrigerador. A medida que avances, descarta cualquier alimento expirado que esté por convertirse en tu proyecto de ciencias.

Coloca cualquier alimento que elijas para guardarlo en una nevera mientras trabajes. Agrégale hielo si estará afuera por algún tiempo para una mejor preservación.

Haz una mezcla de bicarbonato de soda y agua caliente. Disuelve ½ taza de bicarbonato de soda en un fregadero lleno de agua caliente.

Saca todas las estanterías, contenedores y otras partes removibles. Lava y enjuaga todas las partes antes de secarlas por completo. No olvides limpiar la mayor cantidad de paredes y piso del refrigerador que puedas, incluso debajo del cajón de las verduras.

Limpia la bandeja de goteo. Se localiza debajo del congelador. Ten cuidado porque probablemente tendrá agua sucia. Retira la parrilla debajo de las puertas, jálala con cuidado y bota el contenido.

Usa eliminadores de olores

Utiliza bicarbonato de soda. Para deshacerte de los olores, extiende una caja de bicarbonato de soda a través de una bandeja para hornear y colócala en el refrigerador. Mantén la puerta cerrada hasta que el olor desaparezca, luego descarta el bicarbonato de soda. Para tratar y contrarrestar los olores cotidianos, mantén abierta una caja de bicarbonato de soda en tu refrigerador en todo momento.

Si deseas utilizar utilizarlo como un método de limpieza, disuelve ½ taza de bicarbonato de soda en agua.

Agrega vinagre. El vinagre blanco neutraliza muchos de los mismos olores como el bicarbonato de soda. Coloca una taza abierta o tazón en el refrigerador, o mézclalo con agua como una solución de limpieza eficaz.

Utiliza granos de avena como un absorbente de olores. Deja un tazón de granos de avena en tu refrigerador y esto chupará los malos olores.

Utiliza café molido. Coloca café seco, fresco y molido en un par de tazones poco profundos o extiéndelo a través de las bandejas de hornear. Mantén los tazones o las bandejas de hornear en diferentes niveles de tu refrigerador. Los olores deberán irse dentro de algunos días.

Deja que el carbón activado absorba los malos olores. Similar al método del café molido, coloca briquetas de carbón; no utilices briquetas con aditivos inflamables porque son venenosos; en un par de tazones poco profundos o en bandejas para hornear colócalos en diferentes estanterías en el refrigerador. Ajusta la temperatura del refrigerador a bajo y déjalos con la puerta cerrada por varios días. Los olores en cuestión deberán irse en algunos días.

El carbón activado se puede comprar en las tiendas de mascotas o en las farmacias.

El carbón puede reacondicionar colocándolo en el horno a 180 °C (350 ºF) por 20 minutos.

Utiliza arena para gatos con clorofila sin perfumar. Extiéndela en una bandeja poco profunda y déjala en el refrigerador hasta que el olor desaparezca.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...