CNE anunció reducción de lista de partidos y días para inscripción en regionales

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) redujo la lista de partidos y los días las inscripciones de los candidatos a gobernadores, a pesar de que el cronograma y las bases de estos comicios fueron presentados de forma distinta este viernes 4 de agosto, según explicó la rectora Tania D’ Amelio en Twitter.

“El Consejo Nacional Electoral realizará los días 8 y 9 de agosto el proceso de inscripción de candidaturas para optar por los cargos a gobernador y gobernadora de estado que se escogerán el domingo 10 de diciembre (…) En el país son cinco organizaciones con fines políticos que se encuentran vigentes ante el Estado venezolano”, señaló Amelio.

Inicialmente el cronograma presentado por el ente electoral la este viernes señalaba que el registro para quienes aspiraran un cargo de gobernador se realizaría desde el 8 hasta el 12 de agosto de presente año y que 13 partidos podrían participar en dicha elección.

En la lista original de partidos autorizados se encontraban Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (PJ), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizado (Tupamaro), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), y Voluntad Popular Activistas (VPA). Sin embargo el nuevo registro solo señala como vigentes a la MUD, PSUV, Puente, IPP y a UPP89.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...