Clientes del banco Bicentenario denuncian que no han podido usar dólares del Dicom

A partir del 30 de mayo el Banco Central de Venezuela permite a las personas naturales adquirir dólares mediante el sistema cambiario Dicom, a través de la subasta, mecanismo usado para distribuir las divisas y atender la demanda de los compradores, con una exaltada disposición a pagar para obtener dichos dólares, reseñó el Diario La Nación.

Sin embargo, los clientes del banco Bicentenario que han resultado adjudicados, no han podido usar las divisas desde hace dos meses.

“Fui adjudicado en la tercera subasta. El 23 de junio me entregaron la tarjeta de débito internacional, el dinero fue depositado en mi cuenta. Salí de vacaciones para España el 26 de junio, desde esa fecha me encuentro aquí y no he podido usar los dólares”, declaró Harry Hernández, a través de un grupo de Whatsapp que crearon las personas afectadas para discutir sobre el asunto.

El hombre explicó que ha pasado la tarjeta por los cajeros automáticos de la red maestro disponible en ese país, y sale ‘operación cancelada’. También en supermercados, tiendas, restaurantes, y le dice ‘operación declinada’.

“Tenemos unos dólares cargados en la cuenta pero no se pueden disponer, y al momento de subastar tienes que tener los fondos disponibles, porque si al adjudicarte no los tienes te penalizan por tres meses, que ironía”, dijo Hernández.

Por otra parte, Johana Mora, que también participó en la subasta del mes de junio, manifestó que “fuimos al banco Bicentenario del centro comercial Sambil San Cristóbal, a preguntar qué era lo que sucedía, y nos dijeron que podíamos transferir ese dinero a otra cuenta que sea en dólares. Intenté y tampoco se hace efectivo”.

“Todos los adjudicados como personas naturales, por esta entidad financiera, hasta la fecha de hoy no hemos podido disponer de las divisas para su destino, y no informan de manera oficial cuál es el problema, esto puede considerarse una estafa, indicó Mora.

Pero, no son las únicas personas que han sido afectadas por esta situación, lo mismo le sucedió a Tiana Barrueto, quien subastó 490 dólares, al precio de 7 mil 500 bolívares y tampoco ha podido usarlos.

“No es posible que en otras agencias como el Banco de Venezuela y del Tesoro, los adjudicados sí han podido usar los dólares y los clientes del Bicentenario no hemos podido”.

La información que han recibido cuando visitan las agencias Bicentenario es que existe un error de conexión a nivel internacional, “dicen que están haciendo las respectivas correcciones y esta es la fecha y nada. De paso siguen abriendo cuentas en dólares y engañando a la gente”, precisó Barrueto.

Asimismo, agregaron que muchas personas ya se han dirigido hasta el Banco Central de Venezuela y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a fin de que les solucionen este problema lo antes posible.

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...