Cinco presuntos colectivos murieron tras enfrentarse con efectivos del Cicpc en La Puerta #3Ago

Cinco hombres armados, presuntamente colectivos, que se desplazaban en una camioneta roja por las calles de Valera, estado Trujillo, murieron en horas de la mañana de este jueves, al enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

El hecho inició en el sector La Puerta. Los antisociales atemorizaron a los habitantes del lugar al circular armados con la buseta por varias calles. Se maneja que la camioneta era robada, informó una fuente policial. Los presuntos antisociales quedaron identificados como, Alexander Jesús Rojas, Steven Rolando Becerra, Antonio Mendoza Matos, Yorvin Candelario Becerra Araujo y un menor de edad.

Testigos presenciaron cuando los sujetos descendieron del vehículo en la avenida principal del pueblo para robar un segundo vehículo, una Toyota Samurai, bajando al piloto a la fuerza del auto. Posteriormente ingresaron en una lunchería, donde robaron celulares, dinero en efectivo y bolsos a todos los presentes en el establecimiento.

Los pistoleros siguieron con la situación de anarquía durante varios minutos más, hasta que fueron localizados por los pesquisas de la policía científica a la altura de El Country, donde se suscitó un primer enfrentamiento, que culminó cuando los sujetos chocaron los dos autos en el viaducto La Beatriz. Allí cayeron abatidos los cinco pistoleros.

Se estima que otros sujetos que los acompañaban lograron darse a la fuga. En el operativo, además del Cicpc, participaron efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN).

También se conoció de un allanamiento ejecutado en una de las presuntas guaridas de los delincuentes, en el sector Plata Tres en la ciudad de Valera, allí se decomisaron desde armas, artefactos, motos y cualquier cantidad de objetos. Pasadas las 4:30 de la tarde, organismos de seguridad confirmaron la fuga de unos 10 antisociales, quienes estarían enconchados en la zona panamericana del Estado Trujillo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...