Chúo Torrealba aseguró que la oposición no escucha peticiones de los ciudadanos

 

Sostuvo que el liderazgo alternativo que reclama construir un país distinto tiene que enfocarse en la hambruna que está viviendo y seguirá en el país

 

Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática cuestionó que durante los últimos tres meses la oposición mantuviera el discurso que con pura fuerza se podía acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que la oposición no está tomando las acciones según la petición de los ciudadanos.

“Cuando uno escucha el discurso de la MUD pareciera que el país es habitado por 30 millones de abogados. Pero cuando hablas con la gente que está descontenta en las calles, te hablan de que un arroz te cuesta 17.000 bolívares”, argumentó en una entrevista realizada en un canal de tv nacional.

Agregó que el liderazgo alternativo que reclama construir un país distinto tiene que enfocarse en la hambruna que está viviendo y seguirá en el país. “Ese tiene que ser un elemento central de la acción. No basta con decir Chávez es malo, Maduro es malo, hay que tomar acciones para saber cómo resolver el drama”.

Señaló que Maduro tiene que entender que su salida del poder está cantada, pero que la oposición debe entender que su asunción no basta con la salida del gobierno, sino con la salida del ideal con que gobierna Maduro.

Destacó que el proyecto de país es clave para retomar el hilo de recuperación y que deben enfocarse en explicarle al pueblo cómo resolver el drama, en cuánto tiempo, qué hay qué hacer y cuál es el planteamiento.

“En el 2017 hemos perdido vidas, más de 120, es una tragedia. Espero que para el próximo semestre haya una reflexión”, enfatizó finalmente.

 

DC/EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...