Chile y Jamaica coinciden en salida pacífica a crisis en Venezuela

Chile y Jamaica coincidieron hoy en “formular llamados” a las fuerzas políticas de Venezuela para encontrar una salida pronta y pacífica a la crisis política, social y económica que enfrenta ese país, afirmó la presidenta Michelle Bachelet.

La jefa de Estado se reunió este miércoles por primera vez en Santiago con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, con quien discutió la situación que se vive en Venezuela, que “es seguida con preocupación por el continente entero”, aseveró la mandataria en una declaración conjunta a la prensa.

Las autoridades abordaron además en una cita de trabajo en el Palacio La Moneda otros temas de interés bilateral, como los valores democráticos, los derechos humanos, el Estado de derecho, el derecho internacional y la protección del medio ambiente, con prioridad en la conservación de los océanos y fondos marinos.

“Coincidimos también en la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de Naciones Unidas) y su relevancia en los proyectos de cooperación Sur-Sur”, recalcó Bachelet a los periodistas.

La gobernante comprometió además la cooperación de su Gobierno para erradicar la pobreza, promover la agricultura, prevenir desastres naturales y mitigar el cambio climático en el país caribeño, entre otros asuntos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...