Carlos Fabián Maldonado regresó al Zulia para dirigir el futbol regional

 

Un triunfador consumado regresa a una tierra que ya llenó de gloria. Carlos Fabián Maldonado, director técnico tres veces campeón en el fútbol de nuestro país y leyenda de la Vinotinto como jugador activo, será el nuevo director técnico del primer equipo de Zulia Fútbol Club tras llegar a un arreglo de dos años con la institución.

Maldonado, mantiene una carrera de 16 años como técnico de primer nivel en Venezuela a los que se agregan 14 como jugador activo en los que defendió la camiseta de la selección venezolana hasta en 20 oportunidades (fue el primer vinotinto en marcarle a Brasil en 1989). En resumen, un hombre de fútbol.

Este viernes, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, fue presentado ante los medios de comunicación de la región. “Estoy muy contento de regresar a Maracaibo, una ciudad que me trae muy lindos recuerdos. Vengo con la ilusión de la primera vez, a trabajar en una institución con gente de fútbol, metas claras y un rumbo definido”, declaró el nuevo mandamás negriazul.

Su debut en un banquillo no pudo ser mejor. Como asistente del recordado Walter “Cata” Roque se coronó campeón con Deportivo Táchira en el año 2000, pero un año después, como cabeza principal en un cuerpo técnico, conduciría a la “estrella” al desaparecido Nacional Táchira. En el año 2004 llegaría a Unión Atlético Maracaibo, equipo que también titularía al triunfar en el Apertura 2004 y Clausura 2005 y obtener el máximo premio de forma directa en el que hilvanó una racha de más de 20 partidos sin conocer la derrota.

Su último galardón lo consiguió en la 2007/2008 de nueva cuenta con Deportivo Táchira. Tras su paso por los banquillos de Mineros de Guayana, Aragua FC y una corta tercera “era” con la oncena tachirense, Carlos Fabián Maldonado, regresa a una de las tierras que lo ve como ídolo y que le abre los brazos con un equipo plagado de talento.

“Prometo trabajo, honestidad, responsabilidad y formación. Para mí, este es el mejor equipo que hay en el país y los que están del puente para allá no me importan. Me entusiasmó el rumbo claro que tiene este equipo, un plantel muy bueno con jugadores talentosos, jóvenes «pícaros» y muy bien trabajados», finalizó el flamante DT “petrolero”.

 

DC/M

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...