Capriles: Primarias de la oposición podrían hacerse el 3 de septiembre

Para contrarrestar el “muro que el Gobierno le ha puesto al país”, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizará unas elecciones primarias el próximo 3 de septiembre, de cara a lo que serán las elecciones regionales pautadas para octubre, informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

A pesar de eso, el dirigente opositor aseguró que los problemas de los venezolanos no son las elecciones regionales, sino la crisis económica y social, a propósito del incremento de 1.578.048,60 bolívares entre julio de 2016 y 2017, lo que representa “9,3 % y equivale a 16.2 salarios mínimos”, dijo al tiempo que aseguró que un venezolano necesita Bs. 68.102, 77 diarios para cubrir el monto de la canasta” reseñó una nota de prensa.

Recordó que de acuerdo al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), el precio de la canasta del mes de julio superó los 2 millones de bolívares y “cada día que pasa sigue en incremento”.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado la fecha exacta de los comicios, luego que los mismos fueran adelantados de su fecha original del 10 de diciembre, a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue electa el pasado 30 de julio, en un proceso que fue calificado de “fraude” por los sectores opositores y la comunidad internacional, cuya decisiones no van a ser reconocidas por varios Gobiernos del mundo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...