Capriles pidió a Ortega Díaz ir “hasta el fondo” con denuncias de corrupción

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a la fiscal destituida por la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, ir hasta “el fondo” con las denuncias que presentará este miércoles en la reunión de fiscales y procuradores del Mercosur en Brasil.

“Vaya hasta el fondo señora Fiscal de la República, porque ese es el dinero de los venezolanos. El pueblo merece saber quienes le robaron su dinero y cuanto se robaron. Si aquí no se hubiesen robado los ingresos de los venezolanos, nunca hubiésemos estado en esta situación económica de escasez, hambre y pobreza”, señaló.

En ese sentido, aseguró que pese a que la inseguridad “alcanza cifras records todos los días”, la economía es la principal preocupación del venezolano. “De cada cuatro trabajadores, tres ganan salario mínimo. ¿Quién puede vivir así? Además, el gobierno no toma ninguna acción ante la guerra interna que vivimos en el país. De cada 100 asesinatos, sólo ocho son condenados, lo que demuestra la impunidad que ha creado este gobierno”.

Por otra parte, ante el anuncio hecho ayer martes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela de solicitar Visa a los venezolanos que visiten su país, Capriles pidió no “confundir al adversario”, pues a su juicio, Nicolás Maduro es el responsable de la diáspora.

“La culpa no es del presidente de Panamá, es del señor Maduro, porque si aquí se van un millón de venezolanos a Colombia, por ejemplo, ¿cómo harían para atenderlos a todos?, por más solidarios que sean, es imposible hacerlo. El culpable de que hoy los venezolanos estén reuniendo plata para ver a que parte del mundo llegan es Maduro”.

Asimismo, sostuvo que es necesario luchar desde cualquier espacio ante el “aislamiento” al que el gobierno somete al venezolano. “Hay que hacerlo y no lo digo como retorica, porque el tema no es saber qué hacer para que el venezolano se vaya, sino para que no lo haga. Entendamos que ningún país puede recibir a todas las personas de otro país, esa no puede ser la solución”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...