Calzadilla: El MPV presenta cuatro candidaturas regionales

 

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado Simón Calzadilla, en rueda de prensa ratificó la participación de esta organización política en las elecciones regionales. Aseguró que a pesar de que existe un cronograma de inscripción aun no se sabe la fecha de la elección. Destacó que el CNE y el Gobierno están realizando maniobras improvisadas para evadir “la inmensa derrota que se cierne sobre ellos”.

Calzadilla informó que el MPV presentó cuatro candidaturas regionales: alcalde Marcos Montilla, en el estado Trujillo; Henry Rosales, en el estado Aragua; Elia Cabellos, en el estado Monagas; y en el estado Amazonas se está definiendo ya que el gobernador Liborio Guarulla fue inhabilitado por el Gobierno. Asimismo condenó la práctica de inhabilitar, perseguir y encarcelar a los alcaldes y gobernadores, la cual a su juicio intenta debilitar los liderazgos de la Unidad.

“Exigimos en todos aquellos estados donde no se pueda construir candidaturas consensuadas (…) que se realicen las primarias. El artículo 64 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales que debe ser acatado por el CNE y sus rectoras, establece que hasta diez días antes del proceso electoral las organizaciones políticas pueden hacer modificaciones a sus postulaciones y eso habla la posibilidad de hacer primarias”, expuso el líder progresista.

Finalizó asegurando que desde el MPV quieren rescatar la institucionalidad del voto y están construyendo junto a la Unidad un proceso de candidaturas únicas. También aseveró que “el Gobierno quiere que no participemos y quiere que vayamos divididos, si el Gobierno pone obstáculos es porque no quiere que se realicen las elecciones y no es una solución dejarle las 23 gobernaciones”.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...