Barboza: “La institucionalidad no es un juego y el poder originario tiene que respetarse”

 

“Ya no estamos para juegos de poder, ni para imposiciones. Es que ni a la fuerza, ni por la vía de las amenazas vamos a aceptar el fraude constituyente. El poder originario reposa en los diputados de la Asamblea Nacional que resultamos electos el seis de diciembre con una abrumadora mayoría, y no en esos constituyentes de papel que solo lograron llegar con votos fantasmas”, así reaccionó Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional, luego de conocerse la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver el parlamento regional.

Barboza, quien a su vez coordina el partido Voluntad Popular en el estado Zulia, se sumó a la posición del parlamento nacional de desconocer y desacatar toda medida que, al margen de la Constitución, pretendan imponer.

“Esto es un Golpe de Estado continuado que vienen perpetrando desde el régimen, ya lo hicieron desde el Tribunal Supremo de Justicia con sus sentencias 155 y 156, ahora vienen con esta decisión de la ANC. Luego de ello salen a aclarar que no era su intención disolvernos, como si el país estuviera para juegos. Pues ni en juego ni en serio los vamos a reconocer”.

Para la dirigente de Voluntad Popular, el hecho se agrava porque asegura que “no se está hablando de un ataque a los 167 diputados que resultamos electos el seis de diciembre, estamos hablamos del desconocimiento a la voluntad de más de quince millones de venezolanos”.

“Si quedaba alguna duda acerca del talante democrático de este régimen, pues Delcy Rodríguez y su comitiva, terminaron de despejarla”, añadió la diputada Desiree Barboza.

La ruta del #16Jul

“La senda que nos toca seguir para salir de esta dictadura es el mandato que el pueblo venezolano nos dio el 16 de julio. Nadie puede contra el poder originario y ese reside en el pueblo que rechazó la dictadura y ordenó el cambio”, señaló Barboza.

Al tiempo que añadió que se debe insistir en el nombramiento de nuevos rectores del CNE, mantener viva la calle, buscar las vías constitucionales para lograr elecciones generales con garantías de respeto a la voluntad, y convocar un gobierno de unidad nacional.

“Estamos claros que el régimen no va dejar su empeño de anular el único vestigio de verdadera institucionalidad que queda en el parlamento, por eso nosotros, en nombre de todos los venezolanos que han caído en esta larga y dura lucha, en nombre de todos los que hoy están tras las rejas por pensar distinto, de los perseguidos, seguiremos dando la lucha, el poder no está en cuatro paredes, el poder reside en la gente y la gente está con nosotros, no con la dictadura”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...