Ataque de colectivos armados a una barricada en Ciudad Bolívar dejó una estudiante muerta y tres heridos

Una estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) fue asesinada al quedar en la línea de fuego de un ataque de colectivos a una barricada en el barrio El Perú, de Ciudad Bolívar, hecho en el cual también resultaron heridas el esposo de la joven y dos activistas políticos que participaban en la tranca.

El suceso ocurrió anoche, pasadas las 7:00 p. m. La víctima mortal quedó identificada como Willmerys Ocarina Zerpa, de 20 años, quien presentó una herida por arma de fuego con entrada y salida por el costado izquierdo. Aunque fue ingresada inmediatamente a quirófano, murió a las 2:00 de la madrugada de este lunes. Su esposo, Kevin Lares, sufrió una herida de roce en la rodilla izquierda.

María Coromoto Casado, decana del núcleo Bolívar de la UDO, confirmó a Caraota Digital que la joven cursaba tercer semestre de Ingeniería Geológica y que era nieta de una docente de la escuela de Enfermería.

Todos fueron trasladados al Hospital Universitario Ruiz y Páez por medios particulares. Los otros dos heridos fueron identificados como Juan Guevara, de 24 años y activista de Voluntad Popular, a quien el proyectil le ingresó por la región lumbar y se le alojó en el abdomen después de rebotarle en el plexo; y Jesús Almeida, de 27 y activista de Vente Venezuela, quien recibió un tiro en la clavícula izquierda. Ambos están estables y bajo observación médica.

El ataque no era contra ellos

Allegados a la víctima relataron que ella, su esposo y su hija de un año habían salido a comprar pan y queso en un puesto localizado en las cercanías de la barricada. “Ellos no estaban en la tranca. Simplemente iban a comprar comida para la cena y fueron alcanzados por los disparos de los colectivos contra la barricada”, explicó Jusmelys Caraballo, amiga de la familia Zerpa.

Esta misma versión fue ofrecida por Almeida en una conversación telefónica con el equipo de Caraota Digital. Aún convaleciente, el joven contó que los pistoleros llegaron en un Renault Signo, color azul eléctrico, y en una moto Bera, color negro. “El ataque fue contra mí, porque desde el carro me señalaron y dijeron al motorizado: ‘Ese es, ese es’, y comenzó a dispararnos”, reveló.

Agregó que el ataque ocurrió por razones políticas, ya que a diario en el sector I de El Perú realizan trancas y protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. “Ni mi persona, ni mi compañero (Juan) tenemos problemas personales en las calles. No le debemos nada a nadie, ni nos estamos escondiendo”, ratificó Almeida, quien estudia cuarto semestre de Ingeniería Geológica en la UDO-Bolívar.

Se espera que en las próximas horas funcionarios de la subdelegación de Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomen declaraciones a los sobrevivientes al ataque y den comienzo a las pesquisas que permitan identificar a los responsables del hecho.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...