Así es como colectivos utilizan las ambulancias en Táchira para infundir terror en protestas (Fotos)

El ataque de grupos armados (colectivos) contra las protestas se ha incrementado y ha dejado una gran cantidad de víctimas fatales y heridos en los estados, donde se avivan las manifestaciones contra el Gobierno Nacional, principalmente para rechazar las acciones que viene impulsado como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente del Colegio de Profesores y director de la Fundación Redes de Táchira, Javier Tarazona, ha venido denunciando el uso de ambulancias por parte de colectivos para atacar las protestas. “Vielma Mora (gobernador de Táchira) ordena usar ambulancias para atacar distintos sectores de Táchira, donde se protesta. Repitiéndose el antecedente ocurrido el pasado mes de marzo de 2014 cuando en una ambulancia llegaron hombres armados y asesinaron vilmente a Daniel Tinoco, estudiante de la Unet”, reveló Tarazona.

Un acusación por la cual el director de Protección Civil de la entidad, Yesnardo Canal, denunció a Tarazona ante la Fiscalía de la región. “Yo lo retó a que arregle las ambulancias y las ponga a disposición del pueblo, y no siga cobrando los traslados como si fueran un servicio privado, la mayoría de los hospitales y ambulatorios del Táchira están sin ambulancias y preocupa que las pocas que hay operativas pudieran estar siendo utilizadas para fines distintos a los de ayudar a los ciudadanos que así lo requieran”, aseveró el presidente del Colegio de Profesores de la entidad.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...