Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, así lo informó el mandatario uruguayo.

Vásquez precisó que la reunión tendrá lugar en el establecimiento presidencial de Anchorena, ubicado en la provincia de Colonia, al suroeste de Uruguay.

«En la agenda del 30 de agosto está específicamente el tema del Campeonato Mundial de 2030. Puede haber algo más», indicó el mandatario uruguayo.

Añadió que también se tratará las medidas de protección con respecto al sector automotriz, el cual será un tema predominante sobre la mesa.»Será una oportunidad para hablar con el presidente de Argentina de todos estos temas. Hay algunas trabas todavía. Hay menos, pero hay algunas y sobre todo en este sector (automotriz). En otros no», resaltó el Tabaré Vásquez.

Consultado por la reforma que se está llevando actualmente en Brasil y sobre la situación que vive Venezuela, el Jefe de Estado negó que alguno de esos temas sean llevados a la minuta el próximo 30 de agosto. Aunque si subrayó que no reconocen la ANC, ni ninguna de las medidas que adopte.

Por último, el dirigente presidencial remitió el comunicado a Mercosur y dijo «que el deseo máximo es que el país caribeño encuentre una solución pacífica para sus controversias«. Acotó el máximo representante uruguayo.

 

G.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...