Viral: Así desocuparon a una turista de un cuarto rentado en Ámsterdam (Vídeo)

Un anfitrión del servicio de Airbnb en Ámsterdam empujó a una turista por las escaleras de su casa, cuando la corría por retrasarse en desocupar el cuarto que le habían rentado.

Todo pasó la tarde de este sábado, cuando el casero discutió con algunas turistas que se retrasaron más de dos horas en dejar el cuarto en el que había pasado la noche, según informaron medios locales.

En el video se observa cuando el hombre empuja a una mujer mientras saca sus pertenencias a la calle; ella le pide que se calme y que no “sea demasiado emocional”.

Es entonces cuando, en un último empujón, la joven cae por las escaleras de fea forma, quedando inmóvil a la puerta de la casa. El casero bajó las escaleras de inmediato con gesto de espanto y pidió a los presentes que llamaran a una ambulancia.

La fotógrafa sudafricana Zanele Muholi, amiga de la víctima y quien se encuentra presentando su trabajo en el Stedelijk Museum de Ámsterdam, lamentó el racismo del hombre que lesionó a su conocida.

“Ella se colapsó y terminó en el hospital. Sufrió lesiones internas y moretones. Estoy tan molesta con esto que no pude ni dormir. Esto es racismo y no puede justificarse… la violencia en las personas negras como se puede ver en el vídeo”. comentó la fotógrafa.

Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, aseguró que ya se investiga el incidente y que tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, incluyendo expulsar a gente de la plataforma de por vida y cooperar con las autoridades locales en la investigación de los hechos. “Nadie debería ser tratado así y no será tolerado”, indicó.

https://youtu.be/D5ec1WKAHyk

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...