URU adelantó sus vacaciones y retomará clases el 10 de agosto

El consejo universitario de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) de Maracaibo, estado Zulia, tomó la decisión de iniciar la temporada vacacional esta semana debido a la situación que atraviesa el país y retomará las actividades el 10 de agosto.

“Vamos a adelantar las vacaciones esta semana y con eso vamos a cumplir varias expectativas”, informó a un medio local el rector de esa casa de estudios, Jesús Esparza, quien resaltó que “posiblemente” retomarán las clases el 10 de agosto, mes en que tradicionalmente hay vacaciones escolares.

“Yo no sé cómo va a estar agosto, pero vamos a confiar en que el país va a conseguir salida; entonces, en vez de que tengamos que pedirle a los profesores y trabajadores un sacrificio le vamos a decir es que cambiamos las vacaciones”, indicó.

Asimismo, explicó que la medida fue tomada debido a la “constante amenaza, por parte de factores externos en alianza con unos 5 o 6 estudiantes a obstruir el ingreso de los estudiantes a la Universidad”.

La máxima autoridad de la URU explicó que con esa acción ayudarán a los profesores y estudiantes que sienten temor de acudir a clases debido a las protestas opositoras que se realizan en las adyacencias de la entrada a la universidad, ubicada en el parque Vereda del Lago de Maracaibo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...