TSJ otorgó casa por cárcel a Leopoldo López #8Jul

El tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otorgó casa por cárcel al líder opositor Leopoldo López la madrugada de este sábado.

A través de Twitter, el Poder Judicial informó que, «con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud».

Se conoció que la noche de este viernes, Samuel Moncada,  canciller de la República, visitó a López en la cárcel y posteriormente en la madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

Cabe recordar que López, permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante las protestas del 2014.

A continuación la sentencia textual emitida por el TSJ:

SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA OTORGA ARRESTO DOMICILIARIO A LEOPOLDO LÓPEZ

Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el dirigente Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...