Trump y Putin protagonizan histórico primer encuentro

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  y Vladimir Putin, su homólogo ruso, se estrecharon por primera vez la mano este viernes pocas horas antes de su esperado cara a cara en el G20 de Hamburgo, en medio de un ambiente caldeado por las diferentes protestas que se han presentado.

Trump aseguró hoy que espera «con interés» la primera reunión que mantendrá con su colega, en la que tendrán «mucho que discutir».

«Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho que discutir», aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Trump y Putin mantendrán su primer cara a cara hoy en Hamburgo, con motivo de la Cumbre del G20 que se celebra en esta localidad alemana, con Siria y Ucrania como conflictos abiertos y la presunta implicación rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de EE UU reafirmase ayer en Varsovia el compromiso con la defensa del centro y este de Europa y criticase la actividad «desestabilizadora» de Rusia.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...