Trabajadores venezolanos resteados con huelga general hasta restituir el hilo constitucional #18Jul

La coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular y presidenta de la Unión de Trabajadores Venezolanos (ÚNETE), Marcela Máspero, aseguró que todos los empleados del país están dispuestos a protagonizar una huelga general indefinida hasta que se restituya el hilo constitucional en Venezuela y se conquiste #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso. En este sentido, explicó que los distintos sindicatos respaldan el llamado a Paro Cívico Nacional hecho desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves, pero que en las próximas horas estarán anunciando las condiciones para el accionar por parte de la clase obrera.

«Todos los trabajadores estamos resteados con la huelga general, cuya fecha de inicio anunciaremos pronto y no tendrá fin hasta que Maduro salga del poder. Esta es una decisión irrevocable que logrará el quiebre de la dictadura y nos devolverá la libertad y la democracia a nuestro pueblo que hurga en la basura para poder comer, que sufre de pobreza y desnutrición, que no tiene comida ni medicinas. Nos han negado el empleo y nos han quitado todo, y por ese todo, vamos a luchar hasta construir #LaMejorVzla».

Elogió a los trabajadores públicos que dejaron a un lado el miedo y salieron a participar masivamente en la consulta popular convocada por la MUD. Asimismo, exhortó a la alianza de partidos opositores y a la Asamblea Nacional a obedecer el mandato ciudadano expresado este 16 de julio. «El artículo 5 de la Constitución nos dice que la soberanía reside en el pueblo y ese pueblo se expresó este domingo. Rechazamos el fraude constituyente de Nicolás Maduro, llamamos a los funcionarios públicos a acatar el mandato de la Constitución y exigimos que se establezca un gobierno de unión nacional que ponga un plazo a Nicolás Maduro para que renuncie a la presidencia».

Explicó que desde los distintos frentes sindicales del país se han hecho las gestiones pertinentes para garantizar el éxito de la huelga general y resaltó que dicha acción es un derecho estipulado en el artículo 97 de la Carta Magna. «El pasado 12 de junio introdujimos ante la Organización Internacional del Trabajo un anuncio de huelga general. El pasado jueves, Maduro recibió la notificación de que las cuatro centrales nacionales de trabajadores estamos organizando una paralización total, apoyada por los convenios de la OIT, las bases sindicales de todo el país y, lo más importante, con todo el pueblo venezolano”.

Máspero informó sobre la consignación de un documento ante la Fiscalía General de la República, a través del cual exigen instaurar medidas de protección para todos los funcionarios públicos, a quienes pidió rebelarse contra la tiranía e impedir que se concrete el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente propuesto por Nicolás Maduro. «Han habido personas amenazadas, acosadas y chantajeadas por parte de la dictadura, pero se han levantado. Sabemos que no han ido a marchar, que firmaron el referendo y participaron este domingo en la consulta popular. Contamos con ustedes, toda Venezuela debe levantarse y luchar por la libertad».

Por su parte, Carlos Salazar, representante de la Coalición Sindical, lamentó el vil asesinato de la enfermera Xiomara Scott a manos de colectivos paramilitares adeptos al régimen durante la jornada #ElPuebloDecide en Catia. A su juicio, el pueblo venezolano debe mantenerse en resistencia pacífica y organizada desde las calles hasta lograr #LaSalida de Nicolás Maduro. “El pueblo está de luto, los trabajadores estamos de luto. No es posible que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana permitan que estos grupos armados asesinen y ellos solo aparezcan cuando hay que recoger el cuerpo. Este pueblo lo único que quiere la salida de Maduro. Por eso, los trabajadores no podemos ceder, los jóvenes tampoco deben ceder. Este país tiene que cambiar y este cambio lo rescataremos entre todos”, puntualizó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...