Sindicato chavista amenaza con tomar empresas que se sumen al paro

El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, afirmó que cualquier empresa –pública o privada- que participe en el paro cívico será tomada por el ministerio.

“El Ministerio del Trabajo y la Central de Trabajadores tienen planes para ocupar esos espacios y reactivar con los trabajadores el sistema productivo”, dijo.

Pese a las imágenes que evidencian el paro cívico convocado por la oposición, Rangel aseguró que no hay trabajadores participando en esta actividad. “Recorrimos las empresas de Guayana, empresas petroleras, sector privado, el Metro y los transportistas siguen trabajando”.

“Los trabajadores que somos la vanguardia del presidente Nicolás Maduro garantizamos la estabilidad productiva de todo el país, no vamos a acatar llamados de pseudodirigentes” sentenció.

La oposición venezolana inicia este miércoles 26 de julio, una huelga general o paro cívico de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección -del domingo 30 de julio- de una Asamblea Constituyente a la que ven como una amenaza para la democracia del país.

Con esta movilización se cumplen 117 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió las funciones del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, donde la mayoría de las movilizaciones han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad del Estado con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

Debido a la represión durante las manifestaciones, más de 90 personas han muerto, según cifras de la Fiscalía.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...