Santa Bárbara Airlines prohíbe llevar laptos y tablets a pasajeros con destino a Miami

Según un comunicado publicado por la aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines, todos sus pasajeros con destino a Miami, no podrán trasladar como parte de su equipaje, equipos tecnológicos como laptops, tablets “o dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente”. La medida entró en vigencia a partir de este lunes, cuando el comunicado fue publicado.

Aseguró la aerolínea que la medida fue tomada “acatando las medidas de seguridad impartidas por la TSA para el traslado de equipos electrónicos“, a la vez que informaron que se está implementando “un nuevo procedimiento de seguridad para viajar con laptop, tablet o dispositivo electrónicos más grandes que un teléfono inteligente, por lo que si viajan con algún equipo de esta índole debe ser notificado a nuestro personal de seguridad en el Aeropuerto“, escribió la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que esta medida fue adoptada por la aerolínea venezolana, sin embargo, agencias internacionales reseñaron que “desde el mes de junio el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU dio directrices a 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan hacia el país norteamericano para mejorar los procedimientos de seguridad, especialmente la revisión física y tecnológica del equipaje y la electrónica”.

Asimismo, indicaron que desde el departamento de Estados Unidos, se les ha pedido instalar escáneres de detección de explosivos en cuestión de semanas, además de añadir más perros adiestrados para olfatear bombas.

A continuación el comunicado completo:

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...