Samper defiende a Venezuela de posibles sanciones de EEUU y dice que se profundizará la crisis política

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respondió este viernes a Estados Unidos por las sanciones que podrían imponer a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que estas medidas «profundizará» la crisis política en el país.

En en mensaje por Twitter, Samper indicó que las «sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela solo ayudarían a profundizar (la) crisis política, aumentando deterioro de las condiciones de vida».

El gobierno de Estados Unidos estaría por aprobar sanciones contra el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López y el primer vicepresidente del partido del gobierno (Psuv), Diosdado Cabello, según una nota de Bloomberg.

Este lunes, el presidente Donald Trump dijo que Nicolás Maduro es «un mal líder que sueña con convertirse en dictador» y amenazó a Venezuela con fuertes medidas económicas.

Estas medidas contra Venezuela vienen luego de la persistencia de Maduro para aplicar la Asamblea Nacional Constituyente, pese al rechazo de la oposición venezolana y la celebración de un plebiscito en el que participaron más de 7.5 millones de venezolanos.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...