Sala Constitucional del TSJ anula citación de violación de DDHH al general Benavides Torres y a Gustavo González López #3Jul

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la citación hecha por el Ministerio Público al mayor general Antonio Benavides Torres, excomandante de la Guardia Nacional y nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital e hizo extensiva la decisión al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López.

En sentencia 528, los magistrados de la Sala Constitucional admitieron el amparo que declara la nulidad de la citación efectuada por el Ministerio Público al excomandante de la Guardia y ahora jefe de Gobierno de Distrito Capital.

La sala alega que debió realizarse un antejuicio de mérito, pese a que ya está fuera del cargo bajo el cual cometió los presuntos delitos que le pretendía imputar la Fiscalía.

La fiscalía señaló a Benavides por el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones violatorias de los derechos humanso durante las protestas que se producen en Venezuela desde abril por la Guardia Nacional, a cuyo mando se encontraba Benavides hasta la semana pasada.

El pasado 21 de junio, Maduro designó a Benavides como jefe de Gobierno del Distrito Capital y lo condecoró durante los actos de ascensos militares.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...