Saady Bijani: AN y Fiscal deben hacer valer lo que el pueblo en rebelión cívica decidió el #16Jul

«El pueblo venezolano manifestó que sí quiere un cambio para Venezuela, quedó demostrado en la «Consulta Popular» de este 16 de julio en la que millones de venezolanos salieron a expresar su desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro y contra la Constituyente», por lo que es responsabilidad de la Asamblea Nacional y la fiscal Luisa Ortega Díaz, hacer valer, lo que el pueblo en rebelión cívica decidió», aseguró Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco en el programa «La Hora del Café», que dirige el periodista Gerardo Luces a través del Canal 11 del Zulia.

Bijani acotó que ante esta demostración el presidente Nicolás Maduro debe desistir de la idea de realizar una Asamblea Nacional Constituyente. Además de asegurar que con la masiva votación de ayer se debe revocar el mandato del mandatario nacional. «Si Tibisay Lucena hubiera hecho el referéndum revocatorio el año pasado, nos hubiéramos ahorrado  100 muertos, no habría falta de medicinas, ni hambre, ni inseguridad», aseguró.

A su juicio la realización de la Asamblea Nacional Constituyente recae en la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Nacionales, quienes son las que sostienen al gobierno. «La FAN debe dejar de ser el brazo represor de Maduro, por lo que el Plan República tiene la oportunidad de reivindicar a esta institución militar. Está a tiempo de negarse a este fraude».

El líder político señala que a partir de ahora y luego de la manifestación popular se debe considerar las elecciones generales sin Tibisay Lucena al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con la libertad plena para Leopoldo López, Antonio Ledezma y el resto de los presos políticos, reiterando que la voluntad del pueblo debe ser respetada.

Por otra parte advirtió que ningún partido debe adjudicarse el triunfo de este domingo, por lo que propuso un plan de acción en el que no se repitan los errores del pasado, no seguir una agenda personal y mantenerse en las calles, hasta que se cumpla lo que el pueblo demandó.

Al mismo tiempo informó que para este jueves en un acto especial en el auditorio del rectorado Universidad del Zulia, la sociedad civil organizada del Zulia presentará un plan de acción, que contribuirá rescate de Venezuela.

DC/NP

Foto: Maglin Caridad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...