Saady Bijani: ANC representa una estafa con la que el gobierno quiere ganar tiempo para perpetuarse en el poder (Vídeo)

«La Asamblea Nacional Constituyente representa una estafa del gobierno, que solo busca ganar tiempo, para perpetuarse en el poder. Es una especie de salvavidas para instaurar un guión cubano», así significó Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco y dirigente copeyano, la insistencia del gobierno de realizar esta convocatoria, que a su juicio es ilegal por no haber seguido convocada por el pueblo venezolano, según lo establecido en la Constitución y por no cumplir con las bases comiciales.

Estas declaraciones fueron emitidas por el líder opositor en la «Entrevista al Amanecer», moderada por el periodista Gregorio Rojas Flores y transmitido por Venevisión.

Bijani comparó la situación que se vive en el país con un proceso de destrucción institucional, donde se pretende disolver la figura federal republicana y nombrar al país como «Cubazuela», siguiendo los lineamientos y el guión establecido desde la isla comunista. A su juicio se ha roto el pacto electoral y federal, que recién se conmemoró el 5 de julio, en el que las provincias se pusieron de acuerdo y se construyó una república, que es la que hasta hora está vigente.

«Pretender desconocer lo que dice y establece la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela (CRBV) y nos quieren poner como un estado comunal, comunista, corporativo… La Constituyente no resuelve los problemas que tienen hoy el venezolano… El principal problema de Venezuela no es cambiar la Constitución, es cambiar de modelo y cambiar a Maduro», destacó Bijani.

Advirtió que de cada cinco venezolanos, cuatro no quieren la Constituyente y menos el fraude que estos significa y que es muy similar a un paquete chileno. «La gente está hastiada de esta situación, ni siquiera los chavistas, ellos saben que no van a concurrir ni el 10%  y por eso ha salido Maduro a presionar y obligar a los funcionarios públicos para que asistan. Cuidado y no se llevan una sorpresa si insisten en esa terquedad».

Siguiendo este orden de ideas, Saady Bijani, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales, encabezadas por el almirante Remigio Ceballos, para que no avalen este fraude que es respaldado por el Consejo Nacional Electoral.

«Yo creo, tengo esperanzas, de que el pueblo, en la calle, con una ruta democrática, pacifista, pero sin ser pendejo, se podrá el cambio que Venezuela necesita, para que no se vaya ni un joven más del país, para que los jóvenes regresen a su patria y consigan condiciones para construir un futuro», destacó.

Asimismo recalcó la importancia de la jornada de consulta popular que se hará este domingo #16Jul, en la que estima participarán más de 10 millones de venezolanos, que con su accionar manifestarán su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...