Saady Bijani: Arias Cárdenas se le salió la clase golpista al convocar a una guerra civil #12Jul

Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, en las que conminó a los opositores a enfrentarse con los fusiles, para resolver las diferencias políticas.

«A Arias Cárdenas se le salió su clase de golpista al convocar a una guerra civil entre los zulianos. Es evidente que el Arias 2 de hoy es distinto al Arias 1 de la primera gestión, porque actuaba más apegado a la Constitución Nacional y atendía los intereses del Zulia. Ahora se ocupa más de complacer los dictados de la cúpula caraqueña, que de los derechos de los zulianos», sentenció Bijani.

«Emplazo con toda consideración y respeto, pero con contundencia al gobernador Arias Cárdenas a explicar el alcance de su nefasta convocatoria, porque todos sabemos, que los que marchamos en las calles, no tenemos armas, ni fusiles, ni bombas,  las tiene el régimen y sus colectivos, para usarlas contra el pueblo».

El #16Jul se inicia la cuenta regresiva para el régimen

«Este 16 del julio se inicia la cuenta regresiva para el régimen, comienza la «Hora 0″. 100 días en la calle es revelador, la jornada colectiva es expresión de un pueblo, que quiere un cambio». Así lo señaló Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco en una entrevista que le realizara la periodista Nilda Niño en su programa Entérate TV a través de Aventura.

El líder político advirtió que los problemas de Venezuela no se solucionan con una nueva Constitución, sino con hacer cumplir la que está vigente desde 1999, agregando además que dentro de las soluciones está la liberación de los presos políticos, realización de elecciones generales, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia y un cambio de rumbo para el rescate y reconstrucción de la democracia.

Al preguntársele sobre las suspicacias que pueda generar la liberación de Leopoldo López. Bijani destacó que el aun no está libre. «Él no está libre, como no lo está Venezuela, mientras tenga un brazalete electrónico, para ubicarlo, sólo tuvo un cambio de cárcel y su libertad es parcial».

Recordó que el fiscal que acusó a al líder de Voluntad Popular renunció y está fuera del país, luego de reconocer que las acusaciones en contra de López no tenían fundamento, por lo que está preso ilegalmente, por ello aseveró no se debe empañar un momento de felicidad y se le debe dar la bienvenida a su libertad parcial.

Tibisay Lucena es la responsable de más de 100 muertes

Con respecto a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente recalcó que es un fraude, por que no cumplió con los requisitos comiciales exigidos y no se le consultó al pueblo si la quería o no. «El Consejo Nacional Electoral se presta al fraude y Tibisay Lucena es la responsable de la muerte de más de 100 jóvenes, por no haber realizado la consulta del referendo revocatorio en el 2016, como estaba planteado, sino que luego de exigir un sinnúmero de requisitos lo dejó sin efecto, sólo para defender lo indefendible, con excusas sin lugar».

Lo más grave a su juicio, es con esta Constituyente se busca disolver la República, eliminar la figura de los estados y de los municipios, que fueron instaurados desde hace más de 400 años, quitándoles su autonomía.

Ante ello, Bijani hizo un llamado al almirante Remigio Ceballos, coordinador del Plan República y comandante estratégico operacional a no avalar el fraude constituyente, para salvar la república. «Las Fuerzas Armadas juegan un papel de sostenedor del régimen represor de Nicolás Maduro, quien también es responsable de la muerte de los más de 100 jóvenes caídos en las manifestaciones, por lo que apelo a su sentido de moralidad para que no siga apoyando esta iniciativa fraudulenta «.

No estamos dispuestos a un diálogo de pendejos

Saady Bijani reiteró que después del 16 de julio muchas serán las acciones a seguir, pero no está planteado un «diálogo de pendejos», por que ya se hizo un intento el año pasado de dialogar que no llevó a nada, sólo fue una estrategia del gobierno para demorar los verdaderos objetivos, que sólo pueden lograrse con la salida de Nicolás Maduro.

Venezuela necesita ser reconstruida y el diálogo no llevará a ello, por eso las manifestaciones son pacíficas pero contundentes.

«La familia está dividida, muchos jóvenes se ven obligados a irse del país, en busca de un porvenir y esta es la demostración más palpable del fracaso del gobierno de Venezuela», aseguró.

Argumentó además que el hambre no puede esperar hasta diciembre del 2018, cuando el gobierno tiene planteado las elecciones presidenciales. «Los niños y la gente que buscan la comida en los container de basuras no pueden esperar a que se hagan elecciones presidenciales en diciembre de 2018, por ello, es necesario cambiar el rumbo de Miraflores».

 

DC/NP

Foto: Maglen Caridad

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...