Rodríguez Zapatero desmiente entrevista difundida en diario chileno sobre crisis en Venezuela #25Jul

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero negó hoy una entrevista difundida por el diario chileno La Tercera en la que se afirma que él se refirió al diálogo como la única alternativa para superar la crisis en Venezuela.

«Queremos manifestar que esa entrevista no se ha producido, ni presencialmente ni por ningún otro medio», afirma en un comunicado la oficina de político español refiriéndose a la nota publicada por el medio digital.

En esa entrevista se asegura que Rodríguez Zapatero afirma que aunque no puede ser «explícito» sobre las conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, «el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo».

El comunicado del ex jefe del gobierno español indica que lo que contiene esa entrevista es «una parte de las declaraciones realizadas por el Presidente Zapatero ante los periodistas Gorka Landáburu e Iñigo Aduriz para la revista Cambio 16 el día 22 de Marzo de 2017 y que fueron publicadas en mayo del mismo año».

El ex presidente español se encuentra actualmente en Caracas y ha mantenido encuentros por separado con representantes tanto del gobierno como de la oposición, sin que haya trascendido hasta ahora los motivos de esas reuniones.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...