¡Repugnante! Captan a un anciano siendo golpeado por su cuidador (Vídeo)

En Internet está circulando un vídeo que está causando gran indignación, al mostrar a un anciano con Alzheimer siendo golpeado por su cuidador en un asilo de Ottawa, en Canadá.

En el material, el cual tiene una duración menor a los 30 segundos, se puede ver a George Karam, de 89 años, acostado en su cama mientras es maltratado por Jie Xiao, un cuidador de origen chino.

Las imágenes fueron difundidas después de que los familiares de George instalaran a escondidas una cámara en su habitación porque ya sospechaban que estaba siendo maltratado en el asilo, pues le notaron algunos moretones y lesiones.

«Algunas veces las autoridades del asilo nos decían que se había caído de la cama, pero mi abuelo está paralizado, así que no necesariamente les creíamos. En otros casos, ni siquiera tenían una explicación para darnos», declaró Daniel Nassrallah, su nieto, en entrevista con la CBC

Tras notar lo que sucedía, los familiares de George dieron aviso a las autoridades, las cuales procedieron al arresto de Jie Xiao.

El caso de maltrato se produjo al interior del asilo Garry J. Armstrong, un suceso que fue lamentado por Janice Burell, la gerente general de servicios sociales y comunitarios de Ottawa.

«La seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es nuestra prioridad número uno», aseguró Janice.

https://youtu.be/o5ap4U-O4uo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...