Rectores de las Universidades serán los garantes del plebiscito del 16 de julio

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este viernes que los rectores de diversas universidades serán los garantes del velar por la transparencia del plebiscito, que se realizará el domingo 16 de julio.

Los rectores seleccionados fueron el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello; Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana; Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); y Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo.

“Son rectores que para nosotros es un honor que hayan aceptado ser los garantes de este proceso (…) No perdamos de vista que no solo damos la pelea por unos artículos o unas letras, sino por los valores”, expresó el diputado.

Cecilia García Arocha agradeció por la designación y aseveró que actuarán sin parcialidad. Asimismo, intervino el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, para ampliar los detalles sobre la consulta.

En el proceso podrán participar todos los venezolanos con 18 años cumplidos, habrá 1766 “puntos soberanos” y 14.800 mesas en el ámbito nacional en diferentes instituciones, casas de sociedad civil e instituciones para el plebiscito y será de 7:00 am hasta las 4:00 pm o haya gente en cola, reveló Guevara.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...