Rectora García Arocha teme asistir a la Asamblea Nacional a entregar resultados este martes

La vocera principal de la Comisión Garante de la consulta popular, rectora Cecilia García Arocha manifestó dudó en confirmar su asistencia este martes al Parlamento de la República para hacer entrega formal de los resultados definitivos de la decisión soberana contra el proceso constituyente.

La Asamblea Nacional (AN) pautó para este 18 de julio una sesión ordinaria para debate un acuerdo sobre el informe final de la Comisión de Garantes. Único punto a tratar en la cámara de sesiones.

Una de las razones que dio Arocha para no asistir a la AN es la falta de garantías de seguridad por parte del coronel Bladimir Lugo, quien está a cargo del resguardo del Palacio Federal Legislativo, sede, que fue objeto de una irrupción violenta por parte de colectivo paramilitares que ingresaron armados e hirieron a diputados y periodistas.

Sin embargo, la rectora de la Universidad Central de Venezuela adelantó que en su lugar podrá asistir su par, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamin Scharifker. Para cumplir con la responsabilidad ante el poder Legislativo, principal convocante del proceso de consulta popular.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...