¡Recordar es vivir! Hugo Chávez mandó a detener en 2009 a Valentín Santana (Video)

 

Por amenazar de muerte a varias personas, el expresidente, Hugo Chávez, mandó a detener a Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita, en el año 2009.Entre ellas estaba Marcel GRanier.

“Él dice que si consiguen a determinada persona, con nombre y apellido, lo van a matar. Yo llamé a la fiscal general para que tomen acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie, ni tomarse la justicia por su propia mano” señaló el expresidente en esa oportunidad durante una transmisión televisiva.

Chávez aseguró en ese momento que en el país no habrá anarquía, «ni de un lado, ni del otro lado”. “Yo he dado instrucciones. El Estado actuará. Ellos deben asumir sus consecuencias, pero actuaremos con todo el peso de la ley”, acotó.

El pasado miércoles, Valentín Santana, pidió a los colectivos reforzar la seguridad y advirtió que, en caso de ser atacado o aprehendido, Caracas “se prenderá en candela”.

Santana aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostiga a “todos los colectivos de Caracas, en especial a los del oeste” tras la muerte e la enfermera Xiomara Scott en Catia, hecho ocurrido el domingo durante la consulta popular.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...