Prueba de embarazo podría revelar cáncer de testículos

Según la Sociedad Americana del Cáncer, la presencia de la hormona Ganodotropina Coriónica Humana (hGG), detectada en las pruebas de embarazo, es un signo que revela la presencia de cáncer de testículos.

Esto en relación a la experiencia de Byron Geldard, un joven inglés a quién le pareción entretenido practicarse uno de estos exámenes que se realizan en casa. El resultado fue positivo. Tras esto, no dudo en compartir su vivencia a través de Reddit, una web de marcadores sociales.

El sorprendido joven no imagino que esto le revelaría una mala noticia, pues, un usuario de portal web en el cual publicó la imagen, le sugirió que debía visitar un oncólogo, pues esto podría ser una señal de cáncer testicular.

Al seguir el consejo y someterse a varios estudios clínicos, su médico tratante confirmó el padecimiento.

Señales de alerta
La Sociedad Americana de Urología (AUA), sugiere realizarse pruebas como ecografía, tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética, análisis de sangre para marcadores tumorales y/o biopsia, para un diagnóstico específico.

Además, tomar en cuenta otras señales como bulto en el testículo, dolor en la zona, crecimiento de los senos, o dolor de espalda.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...