Presentamos 10 tips para preparar la zona de los ojos antes de maquillarlos

Preparar la zona de los ojos es vital para evitar caer en imperfecciones al momento de maquillar. Por eso, el estilista y maquillador profesional Valmore Peña ofrece a las lectoras de FACETAS estos sencillos y útiles tips que permitirán lograr un acabado perfecto y que cuidarán la piel de esta zona del rostro:

 

1) Aplique crema hidratante en el rostro. Es esencial limpiar la piel y prepararla para el maquillaje.

 

2) Use corrector o base para las ojeras. Se sugiere colocar uno o dos colores más oscuros que el tono de la piel, para así esconder las sombras negras. Se aplica con una esponja desechable de látex.

 

3) Para el rostro aplique una base líquida ligera con protector solar. Sirve para esconder detalles de imperfección.

 

4) Antes de maquillar los ojos agregue base en el párpado de manera suave.

 

5) Selle la base con polvo suelto o compacto. Algunos utilizan un polvo claro debajo de los ojos y para todo el rostro coloca uno más amarillento.

 

6) A los ojos se les aplica, además, una base tipo lienzo para fijar las sombras. Así duran mucho más y los colores se mantienen exactos.

 

7) Las sombras en color beige están de moda. Primero se maquilla el párpado con una mate.

 

8) Para buscar profundidad, se toma un pincel de abajo a arribapara marcar ese nivel y después se difumina bien la sombra.

 

9) El delineador líquido es más profesional. Tome un pincel fino curveado y mojélo en la sombra marrón que utilizó para marcar la profundidad. Trace una línea delgada en la parte inferior y, por dentro, pinte con un creyón negro.

 

10) Las cejas deben quedar bien definidas. Se pueden maquillar con sombras. Sube la parte más alta y, después, voltea el pincel para bajar.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...