Película venezolana Tamara no participará en premios municipales hasta que Venezuela retome cause democrático

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, manifestó que no participará en los Premios Municipales de Caracas organizados por la Alcaldía del Municipio Libertador. En un comunicado enviado a los organizadores expresaron: “Hacemos constar que hemos decidido no participar este año con nuestra película “TAMARA” hasta que en Venezuela se retome el cauce democrático, la defensa de los Derechos Humanos y la libertad plena.”

Hace días TAMARA, estuvo representando a Venezuela en el Outfest LGTB Film Festival, quedando en la lista de las 33 mejores películas participantes. Recientemente, Tamara ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y temática. Y clausuró en un gran evento el Festival Internacional Latino de Chicago. Además, fue la película venezolana más taquillera del año 2016.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...