El coordinador eléctrico para el estado Zulia, Joel Acevedo, detalló que la madrugada de este sábado, «exactamente a las 12:06 minutos de la madrugada no opera el circuito La Colina, que se alimenta de la subestación Miranda. Cuando nos apersonamos acá encontramos a una persona totalmente quemada, carbonizada».
Asimismo indicó que,»presumimos que por el acto de sabotaje, acto vandálico, porque no lo podemos catalogar de otra manera, lamentablemente perdió la vida este ciudadano, ocasionando la falla que tiene sin servicio a una gran cantidad de usuarios acá en el municipio Maracaibo».
«Como podemos observar, se prendió fuego en su totalidad un transformador de 83 MVA y los interruptores que se sirven del mismo, esto ocasiona la salida del servicio de ocho circuitos acá en Maracaibo, afectando a gran cantidad de la población y específicamente todo el casco central de Maracaibo, que se alimenta de la subestación Libertador, que es un apéndice de esta subestación Miranda. Presumimos que participaron varias personas en este hecho y eso lo determinarán las investigaciones del Cicpc acá en el estado. Normalmente este tipo de operaciones cuenta con la participación de varias personas».
A través de la cuenta en Twitter Corpoelec Zulia indicó que «cuadrillas trabajan para restablecer en tiempo récord servicio en S/E Miranda».
DC/P