MP solicitó medidas cautelares a favor de un ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares a favor del estadounidense Joshua Anthony Holt (25) y su esposa Thamara Belén Caleño (25), en virtud del retardo procesal que presenta su caso, pues los mismos están acusados desde el 17 de agosto de 2016.

La medida fue solicitada por la fiscal 141ª del Área Metropolitana de Caracas, Yecenia García, ante el Tribunal 21º de Control esta jurisdicción, y la misma se fundamentó en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, numerales 3 y 4.

En ese sentido, se pidió que los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país.

Es importante destacar que la citada instancia judicial ha diferido la audiencia preliminar en reiteradas ocasiones, alegando no dar despacho.

Asimismo, en la solicitud se requiere sea verificado el estado de salud de ambas personas, quienes están recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela.

Conviene destacar que la investigación inició el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que realizaban labores de inteligencia en el complejo habitacional Ciudad Caribia incautaron varios tipos de armas de fuego, por lo que detuvieron a la citada pareja por su presunta vinculación con este hecho.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...