MP acusó a tres sargentos de la GN por muerte de hombre en Táchira

El Ministerio Público acusó a los sargentos segundo de la Guardia Nacional (GN) Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina (46), ocurrida el pasado 17 de mayo en el sector Tucapé del municipio Cárdenas de esa jurisdicción.

Los fiscales 85° nacional y 20º de Táchira acusaron a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal de 7° de Control de ese estado andino, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Carmona, Rodríguez y Lemus, y que se mantenga la privación de libertad para los efectivos, quienes recluidos en el Comando de la GNB ubicado en Chururú del municipio Fernández Feo.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento comercial de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que estarían involucrados los tres militares, durante la cual el hombre recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...