Monagas SC conquistó el campeonato de Apertura 2017

 

Luego de caer ante el Caracas FC en el partido de vuelta 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV el Monagas SC se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017.

El club que llegó a la capital con la ventaja en la serie final gracias al tanto del juvenil Samuel Barberi, conquistaron su primer título en la Primera División del fútbol profesional venezolano de la mano de Jhonny Ferreira y ante el conjunto más ganador del rentado nacional.

En el encuentro, los avileños buscaron quebrantar el arco del experimentado guardameta Ángel Hernández desde el inicio del partido, objetivo que lograron por intermedio de Robert Hernández a los 35 minutos y a pase de Evelio Hernández.

Ya en el segundo tiempo, el Monagas consiguió volver a encaminarse al título gracias al golazo que anotó Anthony Blondell en el arranque del complemento.

El Caracas, conjunto que no levanta un torneo corto desde el Torneo Clausura 2010, logró adelantarse en el marcador por segunda vez en el partido (Edder Farías 57’), sin embargo, para los de Noel Sanvicente ésto no fue suficiente.

Monagas con este triunfo se asegura un cupo en la próxima Copa Libertadores, mientras que el conjunto de la capital inscribe su nombre en la siguiente Copa Sudamericana.

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...