Medio millón de evacuados y seis desaparecidos tras fuertes lluvias en Japón

Los deslaves e inundaciones producto de las lluvias torrenciales en Japón, han dejado un saldo de casi medio millón de personas que han abandonado sus casas, además de seis desaparecidos y otros daños severos al sureste de esta nación.

Éste es uno de los desastres naturales “más graves” en el país nipón en los últimos años, así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

De acuerdo con EFE, las tormentas han superado los 120 milímetros por hora y el agua acumulada el último día, en las prefecturas de Fukuoka y Oita, las más afectadas, supera los 540 milímetros. Por tal razón JMA ha solicitado la “máxima vigilancia” en algunas áreas.

Hasta el momento 1.600 personas han sido rescatadas de ambas prefecturas, además se desplegarán unos 7.500 efectivos del Ejército, bomberos y policías participen en labores de búsqueda y rescate.

Este miércoles las fuertes lluvias dejaron una persona fallecida y al menos unos 20.000 evacuados, cifra que se une con los 20.000 desplazados por el tifón Nanmadol, que azotó al sur de Japón al inicio de semana.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...