Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron a Donald Trump sanciones contra diez funcionarios chavistas (Lista)

Los senadores estadounidenses, Marco Rubio y Bob Menendez, pidieron este martes al presidente Donald Trump que sancione a 10 individuos más de alto rango en el gobierno venezolano, antes de las elecciones del domingo por la Constituyente.

Tibisay Lucena Ramírez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, María Iris Varela, exministra de penitenciaria, son los nombres más prominentes en la lista de venezolanos que pudieron ver congelados sus bienes en los Estados Unidos y los visados de viaje prohibidos bajo la lista de dos senadores cubano-americanos. Pero la lista también incluye a varios miembros del ejército venezolano, en lo que podría ser un intento de Estados Unidos de fracturar a las fuerzas armadas que permanecen leales al presidente Nicolás Maduro.

Los otros son: Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; Simón Alejandro Zerpa Delgado, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA; Carlos Alberto Osorio Zambrano, jefe de la región estratégica de defensa integral; Rodolfo Clemente Marco Torres, general de brigada; y Rocco Albisini, presidente del centro nacional de comercio exterior (CENCOEX).

“Esto es sólo el comienzo de Maduro y de aquellos que le dan poder para destruir la democracia y abusar del pueblo venezolano”, dijo Rubio en un comunicado al Miami Herald. “Más sanciones esperan si Maduro sigue adelante con el voto fraudulento del domingo”.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...