Lucena: Electores de Maracaibo y Libertador podrían ejercer su derecho al voto en otro centro

 

Durante una transmisión en cadena nacional, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció medidas complementarias de seguridad para que las personas que votan en centros electorales donde se hayan registrado hechos de violencia puedan participar en los comicios para elegir a los candidatos a la asamblea nacional de constituyente (ANC).

La presidenta del Poder Electoral informó por otro lado, aclaró que en el caso de los municipios Maracaibo del estado Zulia y Libertador del Distrito Capital, los votantes podrán ejercer su derecho al voto “en cualquier otro centro de esa parroquia o en las parroquias vecinas”.

“Los habitantes de la Candelaria podrán votar en cualquier centro de San Agustín, San José o en la parroquia El Recreo”, informó.

Los habitantes de algunas zonas de  los municipios Chacao, Baruta y las parroquias Leoncio Martínez y Petare acudirán a votar en un centro de contingencia ubicado en El Poliedro de Caracas.

“Hemos desarrollado una serie de medidas para que dispongan de la libertad de ejercer su derecho al sufragio. Estos centros representan 6,6% de las parroquias del país”, dijo en cadena nacional la rectora Lucena.

Lucena señaló que las personas que deseen conocer si deben votar en las elecciones de la asamblea nacional constituyente este domingo 30 de julio en el centro de contingencia deben revisar sus datos en la página web del CNE.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...