Liberan al profesor Sergio Contreras tras pasar 51 días detenido #3Jul

El profesor Sergio Contreras fue liberado este lunes tras permanecer 51 días en la cárcel militar de Ramo Verde y 57 días detenido. Sin embargo, la justicia militar le impuso varias medidas cautelares, informó el abogado defensor Carlos Daniel Moreno, director ejecutivo de Activismo Ciudadano.

El ciudadano, que ahora goza de una medida cautelar sustiva de la medida privativa de libertad, deberá presentarse cada ocho días ante el Tribunal 1° de Control Militar, permanecer dentro del Área Metropolitana de Caracas y del país, tiene prohibido asistir a reuniones y concentraciones públicas. También deberá abstenerse de declarar a medios de comunicación y en redes sociales.

“Lo veo bien. Con la moral en alto porque no ha cometido ningún delito”, expresó Moreno en una entrevista a El Nacional Web. La defensa también estuvo integrada por la abogada Liliana Camejo, miembro de Justicia Venezolana.

Contreras fue aprehendido el 10 de mayo de forma violenta por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana cuando solo tenía un megáfono en la mano, luego de que los efectivos reprimieran una concentración opositora que se dirigía al Tribunal Supremo de Justicia.

El profesor, director de redes sociales de ENPaís y Zeta y dirigente de Voluntad Popular fue procesado por supuestamente incurrir en traición a la patria, rebelión militar, sustracción de efectos de las Fuerzas Armadas. Moreno aseguró que los funcionarios le sembraron un arma 9 mm, cinco cartuchos sin percutir y dos artefactos explosivos de elaboración casera.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...