Las nuevas medidas que tomaría el Cicpc en contra de manifestantes

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció que la nueva orden del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es incorporar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los procedimientos en los que han sido detenidos manifestantes.

Leer También: Henrique Capriles afirma que no habrá desfile del 5 de julio por fracturas en las FANB #3Jul

Capriles dijo que se reportan casos de funcionarios que aprehenden a personas involucradas en protestas sin siquiera identificarse, trasladándose en vehículos particulares.

«Todo lo que pase en la calle, represión, ataque, todo, es responsabilidad del ministro del Interior», ratificó Capriles.

Desde tempranas horas de este lunes 3 julio se conoció que efectivos del Cicpc se ubicaron en varios sectores de Caracas. Requisaron a las personas que transitaban por las zonas de Chapellín, La Florida, Bello Monte y Chacao, donde se llevaron a varios ciudadanos detenidos. Hasta los momentos se desconoce el número de aprehensiones.

De acuerdo con una fuente interna del cuerpo detectivesco, a los detenidos de Chapellín y La Florida les incautaron gorras, banderas y máscaras antigás.

En Colinas de Bello Monte fueron aprehendidos dos jóvenes identificados como Josner Hidalgo y Moises Manuel Abreu.

El gobernador de Miranda relacionó la orden dada al Cicpc con la detención del dirigente de Voluntad Popular por el estado Aragua, Tony Real, quien fue imputado por un Tribunal Militar este domingo.

“A él se lo lleva el Cicpc y en la comisaría se constituyó un Tribunal Militar, el cual dictó privativa y lo trasladaron a San Juan de los Morros”.

Descontento

Henrique Capriles afirmó que dentro del Cicpc hay descontento con el gobierno desde hace mucho tiempo.

“La mayoría de los funcionarios del Cicpc están a favor de un cambio”, aseguró el mandatario estadal, quien acotó que con esta medida el Estado pretende supervisar al cuerpo de seguridad.

Una fuente expresó que los funcionarios no están de acuerdo con esta nueva orden, pero están en la obligación de cumplirla.

DC | El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...