La carta con la que Julio Borges se negó a participar en el Consejo de Defensa y molestó a Maduro

El presidente Nicolás Maduro rechazó la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para declinar su participación en el Consejo de Defensa de la Nación.

“La única carta que yo reconozco y a la que me someto, se trata de esta carta que está aquí: la Carta Magna. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la única carta que reconozco, Julio Borges, y los ‘Julios Borges’ que puede haber por allí”, dijo en cadena nacional.

“El señor Julio Borges redactó una carta muy parecida al comunicado que sacó Donald Trump”, agregó el mandatario nacional.

En la misiva, el presidente del Parlamento lamentó que el gobierno desconozca de forma reiterada a la AN y que únicamente sea tomada en consideración al momento de realizar anuncios de esta naturaleza.

“Reiteramos que debe ser constante el reconociendo de las instituciones establecidas en la Constitución Nacional, y sobre todo el respeto a la voluntad de millones de venezolanos expresada a través del voto”, indica.

Borges sostuvo que no hay una intervención, sino “una preocupación mundial muy seria por la crisis que está expulsando venezolanos a todo el mundo, con la tensión que generan las migraciones”.

Reiteró la disposición de buscar un entendimiento basado en los puntos de la carta del cardenal Pietro Parolin.

“Este no es momento de guerra y violencia sino de una salida que nos de paz y garantías a todos: el voto. La comunidad internacional quiere a Venezuela estable, la oposición rechaza el revanchismo y está por el entendimiento sobre la base de darle la palabra al pueblo”, afirmó.

Por último, el presidente de la AN indicó que desde el Poder Legislativo se llama a la paz y al respeto de la Constitución: “Solo dándole la palabra al pueblo y a la Constitución, Venezuela saldrá de esta crisis. Estamos para servir a todo el pueblo, con la misma dignidad, los mismos derechos, sin venezolanos de primera o segunda categoría, con garantías plenas de democracia y derechos humanos”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...