“La calle es la vía para derrocar la dictadura de Maduro”

Nada ni nadie debe sacarnos de nuestro foco, la calle es la vía para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que salir de la dictadura. Esta decisión abrupta y madrugadora del régimen hacia nuestro hermano Leopoldo López es efecto de 99 días de presión que valientemente el pueblo venezolano ha ejercido desde las calles”, señaló Ángel Machado, coordinador Político de Voluntad Popular en el Zulia.

Machado, quien junto a activistas del partido naranja acompañó a la sociedad civil en la concentración convocada en Maracaibo en contra la dictadura, expresó su opinión por la nueva condición de presidio de Leopoldo López.

“Como hombres de familia nos mostramos solidarios, el hecho que después de más de tres años, Leopoldo  pueda retornar a su hogar y abrazar a sus hijos, a su esposa y a toda su familia, es razón para alegrarnos. Pero también es un indicativo de que nuestra lucha va por la vía correcta, que la presión que se está ejerciendo está logrando los cambios, y que solo si mantenemos esa fuerza en la calle podemos salir del dictador”.

Machado destacó las más de 50 audiencias que anticiparon esta medida, las innumerables protestas convocadas hacia Ramo Verde, el seguimiento que realizaron diputados de la Asamblea Nacional, organizaciones de Derechos Humanos y representantes de otras naciones para conocer su condición. “Todos estos esfuerzos rindieron fruto, y lo evidenciamos en esta decisión”.

El concejal de Maracaibo por Voluntad Popular recordó las condiciones que han mantenido a los venezolanos por más de tres meses de lucha sostenida  en las calles, y que sostiene, “hasta tanto no sean cumplidas todas estas peticiones la calle no se detendrá”.

“Elecciones generales, libertad plena para todos los presos políticos, restablecimiento y respeto por la autonomía de los poderes, restitución de la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, esas son las condiciones del pueblo venezolano”.

El Plebiscito es libertad

“El pueblo de Venezuela tiene en sus manos la decisión de votar por su libertad, de gritarle por la vía de los votos a Maduro que ponga fin a su dictadura, por ello sostenemos que la libertad de Venezuela la alcanzaremos por la vía de la consulta popular”, indicó Machado al tiempo que ratificó la invitación a todo el pueblo zuliano a participar masivamente este 16 de julio en el plebiscito.

“Debemos persistir en la calle y trabajar incansablemente por lograr la participación de millones de venezolanos en la consulta popular  prevista para el 16 de julio. Que seamos millones de venezolanos que hablemos en las urnas y juntos nos encaminemos en la transición hacia un gobierno democrático”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...