José Manuel Olivares responsabiliza a Maduro y a Zavarce de agresiones y violencia en la AN #6Jul

José Manuel Olivares, diputado de Primero Justicia por Vargas, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a Fabio Zavarce, general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por el ingreso violento de colectivos a la Asamblea Nacional y por las agresiones a diputados durante los actos solemnes del 5 de julio.

“No comprendemos como entran grupos violentos a la Asamblea y asedian a los diputados de esa forma. También es increíble que el general Zavarce estuviera allí y coordinara todo lo que sucedía. Maduro miente al decir que no tiene responsabilidad en eso porque el general Zavarce fue enviado para el Palacio”, señaló Olivares este jueves en una entrevista para Globovisión.

El legislador comentó que el equipo de la Asamblea también presentó inconvenientes este miércoles con el coronel Bladimir Lugo, debido a que complicó el ingreso de una ambulancia para el traslado de los diputados que resultaron heridos.

Asimismo, indicó que algunos militares intervinieron para evitar las agresiones sin recibir órdenes del coronel Lugo. “Cuando hablábamos con los militares, la indignación de ellos era porque no les daban órdenes para protegernos”.

A pesar de los inconvenientes, los parlamentarios lograron realizar la sesión solemne en honor del 5 de julio y aprobaron el cuerpo para la realización del plebiscito popular para el próximo 16 de julio.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...