Italia impide dominio absoluto chino en mundial de natación #17Jul

Italia ofreció una breve distracción ante el dominio chino en el campeonato mundial de natación cuando la dupla conformada por Giorgio Minisini y Manila Flamini obtuvo el oro en nado sincronizado el lunes.

China repitió su hazaña del domingo, cuando ganó las dos finales, haciendo su decepción del sábado de ?sólo una medalla? una aberración.

Shi Tingmao y Chang Yani obtuvieron el noveno título mundial consecutivo como equipo en el trampolín sincronizado de tres metros para mujeres, luego Chen Aisen y Yang Hao dieron a China la quinta presea de oro del campeonato en plataforma sincronizada de 10 metros para hombres.

Minisini y Flamini ganaron el título en dueto mixto con un total de 90,2979 puntos, superando a los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev por tan sólo 34 centésimas.

«Hacer 90 (puntos) en esta competencia es algo increíble. Ni siquiera imaginábamos puntuaciones tan altas», dijo Minsini.

La dupla italiana impresionó a los jueces con una coreografía llamada «Un Grito desde Lampedusa», creada por la nadadora rusa de sincronizado Anastasia Ermakova, y quien la dedicó a la enorme cantidad de migrantes que llegan a la isla italiana entre Sicilia y Túnez cada año.

Chen y Yang, que ganaron en la plataforma de 10 metros en las cuatro competencias de la serie mundial de clavados de esta temporada, lideraron de principio a fin y cerraron con su menos clavado de seis para totalizar 498,48 puntos.

Los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, casi 40 puntos detrás, se quedaron con la plata, y la primera medalla de Alemania fue de bronce, con Patrick Hausding y Sascha Klein.

China está al frente del medallero con cinco de oro y tres de plata.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...