Hospital de Especialidades Pediátricas se une a la campaña de prevención contra la Hepatitis

La hepatitis en los niños se presenta inicialmente con náuseas, vómitos, malestar general y fiebre

Hoy cuando se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se une a la campaña de prevención para generar conciencia en la comunidad sobre la enfermedad.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente del hospital, explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado que puede evolucionar hacia una fibrosis, cirrosis o cáncer. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de la enfermedad, aunque también puede presentarse por otras infecciones, consumo de alcohol o enfermedades autoinmunitarias.

«La hepatitis en los niños se presenta inicialmente con náuseas, vómitos, malestar general y fiebre; también puede aparecer dolor abdominal, coloración oscura de la orina, evacuaciones blanquecinas y coloración amarilla en la piel. Los padres deben llevar a sus bebés al centro asistencial más cercano para que le coloquen la vacuna contra la hepatitis, previniendo este tipo de infección en el niño».

Indicó que la enfermedad se presenta por la ingesta de alimentos y agua contaminada con residuos de heces. Recomendó que para evitar el contagio se deben mantener buenos hábitos de higiene, no consumir mariscos o pescados procedentes de aguas contaminadas y lavarse las manos después de usar el baño.

De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Uganda y Vietnam; concentran casi el 50 por ciento de la carga mundial de hepatitis crónicas.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...